viernes, 13 de julio de 2007

Fénix


De haberme levantado cinco segundos antes mi vida habría sido completamente diferente. Pero ahora aquí me encuentro con las manos vendadas de telas tan suaves como rocas marinas y siento la sal que me abre las heridas y me inunda de dolor. Veo a mis antepasados entre pastos altos y flores rojas con sabor a chocolate y mientras las sonrisas borran cualquier esperanza, yo me desvanezco en el eco del alma entre soles y mis de un violín lejano. Quisiera haber sido flor para que mi vida fuera corta e indolora…
Haces de luz que se pierden entre maullidos y chapoteos de agua que me secan las lágrimas de luna. Y hoy, aquí, entre acordes musicales y frases incoherentes procuro olvidarte mientras me enredo entre los recuerdos de un sí-no. Como pájaro herido me escondo en un nido de llagas y con mi propio pico abro mis heridas, arranco las costras y permito que la sangre fluya entre las ramas mientras mis ojos buscan el cielo azul. Por primera vez en mi vida he comprendido lo que es la paz, es una pena que sea inmortal y que esta pesadilla tenga que volver a comenzar.

Montse :)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas regresado con tanta fuerza tras un silencio tan agudo. Besos

butherfly dijo...

Mi linda hija adoptiva... tus palabras, aunque muy hermosas, me suenan tristes, cómo quisiera abrazarte realmente, estar ahí a tu lado, y confortarte con mis caricias y arrumacos... quizá algún día, quizá pronto, quizá no tan pronto, pero algún día me daré ese gusto, y te cobijaré en el seno de mi abrazo...
Besitos mi hija, mi princesita... esta madre estará viniendo para verte mientras duermes y saber que tu sueño es calmo y dulce...

Tesa dijo...

Hola, Montse, dejaste tu huella en mis moreras y la sigo y encuentro este rincón lleno de sentimiento y poesía.

Fui subiendo desde el bosque de tu alma, hasta la fiesta de tus sueños, y sonriendo me quedé en el ave fénix. Vendré con más calma.
Besos.

MALEFICABOVARI dijo...

Estás olvidando... es cómo un suicidio, verdad? Hay que morirse, para que se mueran con nosotros los recuerdos, y arrancarse la propia vida, dónde el otro la llenaba del todo.... pero... sobre todo, y cómo esto que te cuento es imposible, igual que las lobotomías, te recomiendo que dejes de encontrarte en tus heridas, menos que te arranques costras, con lo que cuesta que las cosas se cierren y cicatricen, y qeu por fin, encuentres la luz de la que tu me hablas, y te llenes de ella.
Te diré una cosa: sí, ya se que recordando, es cómo si todavía los retuviéramos... pero es un engaño qeu a la larga puede volvernos locas, y sabemos, que es mentira, todito, y que ya es hora de recomenzar.
Bss fuertes, suerte, seguimos en contacto, guapísima¡

conny dijo...

Para agradecerte tu visita y comentario, saludos.

mundaca dijo...

en toluca suele llover asi

Borrego dijo...

Tú cáele al desmadre y comenta

fgiucich dijo...

Un bellísimo texto capáz de curar cualquier herida. Abrazos.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Espero que la paz se prolongue eternamente. No siempre vas a perder. Lo mismo un día la suerte está de tu parte y ganas.

MORGANA dijo...

Qué intenso y hermoso.
Muchos besos y feliz finde.

Maki dijo...

Pues aki de nuevo ,,guapa ,,sin tiempo a veces para poder estar ahi donde quisieramos ,,,,verdad ???

Intensas palabras las tuyas ,,,venga q todo tiene un tiempo ,,,tiempo para amar para olvidar ,,para recordar ,,,,tiempo ,,,,,,,es lo q se necesita para todo,,,espero y te deseo q el tiempo te devuelva toda la felicidad

besitos

Caiguar dijo...

pues no hay nada mejor para madurar que morir y volver a nacer, aunque es un dolor tan grande que pocos están dispuestos a tomar el riesgo, yo la verdad prefiero el paso lento, si aprendo en cabeza ajena.
besotes