viernes, 31 de agosto de 2007

Premio al Blog Solidario


A pesar de la corta existencia de este pequeño mundo, han decidido otorgarme el Premio al Blog Solidario, un reconocimiento que no sé si merezco pero que le agradesco enormemente a mi madre, butherfly, que me lo haya otorgado.

La tradición de este premio consiste en:

1) Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que lo regala y enlazarlo al post que lo nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2) Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar, apoyar, y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que escribes sobre él y otorgarlo a otros.


Así que, he aquí los blogs que merecen este premio:

  1. A DonGalleto, que no deja de visitarme y aconsejarme.
  2. A Caiguar, que ha sido de mis primeras lectoras y nunca me ha dejado caer en un hoyo negro, siempre impulsándome a escribir más y a mejorar.
  3. A Borrego, que ha estado pendiente de mi evolución en el mundo de las letras cibernéticas.
  4. A Shadow Walker, que me inspira con sus palabras. Este chico tiene gran talento y lo admiro porque siempre escribe en inglés, a pesar de ser mexicano, para tratar de llegar a más lectores.
  5. A fgiucich, uno de mis lectores más asiduos y de mis mejores críticos, que me impulsa a seguir con este espacio y me llena de ideas con esas frases y sentimientos que arroja.
  6. A Maki, que tiene el humor a flor de piel y me hace pasar horas de risa e ironía en su página.
  7. Al Heredero de los Sueños por mostrarme el camino entre molinos de viento.
  8. A Hôichi que siempre descifra los sentimientos más ocultos y los transforma en bellas palabras, dejándome más razones para visitarlo en su espacio.
Y les daría este premio a muchos, muchos más, que siempre me siguen, me inspiran, me elevan: mundaca, Al, Cabezota sin remedio, corazón enorme, MORGANA, MALEFICABOVARI, Tesa , Gerardo Omaña, -Diana- ,frida, y podría seguir la lista, pero temo que el tiempo me carcome.
Pero a quien más quisiera dedicarle este premio es a Butherfly por estar siempre a mi lado, gracias por estar al pendiente de mí y por impulsarme a un nuevo respiro.
Les agradesco sus visitas, sus lecturas, sus comentarios, pues gracias a ellos puedo seguir creciendo y avanzando, y espero que regresen aquí siempre que necesiten una dosis de sueños e ilusiones.

Un beso,
Mon :)

miércoles, 29 de agosto de 2007

Lullaby


Resplandor resplandeciente que me guías entre sueños, permíteme contarte la historia que entre líneas se dibuja en mi mano y mientras avanzo en luces sin colores de fuerza gravitacional, estallo como un huevo de codorniz que se instala en mi alma para enseñarme a volar. No intento discutir contigo sobre las esperanzas de vida del universo cuando se haya en su face terminal, sólo quiero un soplo de vida a la lispector para remontar un vuelo entre las aguas del mar. Tal vez con un suspiro pueda recordar la maravilla del anochecer y los terrores que espantaron mi infancia y que a la vez me impidieron crecer. No creo en los fantasmas de la muerte pero no puedo evitar escuchar sus lamentos y susurros en lenguas incomprensiblemente infrahumanas, y ahora que me revuelco en el fuego de la acera te pienso como un sueño, mi pequeña estrella. Mi palabra favorita es lullaby, pronúnciala sin cesar.

Mon :)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ideas


Esperaré a que sea un ángel el que murmure sobre mi boca y me indiqué el camino de mis sentidos por el cuerpo del universo. Dejaré que sean las estrellas las que me inciten al vuelo fugaz entre noches de azucenas y pláticas de azar. Permitiré que sean los unicornios los que me lleven al paraíso terrenal, y seré súbdita por una vez en la vida para presentarme ante ti. Porque eres tan gran e imponente, tan fuerte y magnífico, que no podría mirarte a los ojos aunque tú mismo los pusieras en tu alma. Accederé a soñar por una noche con tu sonrisa y, si en sueños me visitas, buscaré la manera de mostrarme en la realidad.

Mon :)

miércoles, 8 de agosto de 2007

Para S.B.R.M.


Vagaba por las avenidas de fuego de la ciudad, intentando recordar tu sonrisa y las palabras dichas por tus negros ojos. Pero entre más me adentraba en los pensamientos, más hebras plateadas descendían y me amarraban, haciendo que mi atención se desviará a cosas realmente sin importancia. Tú siempre me has conocido bien. Desde aquel 6 de enero del 2001, cuando desebaba verte muerto, vagando sin alma por el universo, viendo descender esa boca escamosa sobre tus labios; ha sido desde aquel momento en que comencé a amarte. Y entre más me hacías odiarte más me clavaba en tu piel blanca como la cera. Me has acompañado cual fiel perro por los sinuosos caminos de un destino indefinido e indescifrable. Pero me abandonaste años más tarde, por andar retando a la vida, por pelear con tu prima y ella te ha asesinado. Y yo sigo aquí deambulando, soñando, reencontrándome contigo cada noche, en cada sueño. Cuando me preguntan por qué no tengo novio siempre respondo lo mismo: no tengo tiempo. No obstante, la realidad es que te sigo esperando con el alma en un hilo. Deseando cambiar la historia impresa y reclamarle a esa escritora empedernida que rescriba las cosas, que te deje vivir, que te deje venir conmigo; pero ella ha puesto punto final a la historia y no ha querido resucitarte. Ya no hay vuelta atrás, ¿te das cuenta? Ahora voy vagando por las avenidas de fuego de la ciudad, intentando recordar tu sonrisa y las palabras dichas por tus ojos negros, mientras siento como una lágrima resbala por mi mejilla. Sigo viviendo en la irrealidad de un sueño.
Mon :)

México: un museo con playa

Tal vez sea porque nací aquí, no lo sé, pero de algo estoy segura: amo mi país; y por eso invito a todos a que conozcan más de él y voten por las trece maravillas de México en la página:

Sólo necesitan una dirección de correo electrónico y cinco minutos de su preciado tiempo. No importa su nacionalidad, sólo el gusto que puedan sentir por este maravilloso país. Entre las maravillas por las que pueden votar se encuentran:
El centro histórico de la Ciudad de México
Los gigantes de Tula
Palenque
Xochicalco

Chichen Itzá

Calakmul

Teotihuacan

Comala

Monte Albán

La biblioteca Palafoxiana

Tulum

Tajín

Así como bellezas naturales, tales como:

Xel - Há

Cuatro ciénegas

País de la mariposa Monarca

El sótano de las golondrinas

El arrecifal

El cañón del sumidero

¡Y muchos más!

Voten por las 13 que más les gusten, tienen hasta septiembre.

Mon :)

martes, 7 de agosto de 2007

Promesa :)


¡Hola chicos y chicas! Es maravilloso volver tras un profundo silencio subacuático y despertar sobre la tierra, respirando el aire del amanecer y viendo sus bellos mensajes. Hoy regreso con ustedes, prometiendo estar más presente que ausente, pero recordándoles que soy un acuario que, como mi elemento es aire, vive volando y a veces se olvida del tiempo y el espacio. Les prometo visitarlos a partir de mañana y dejarles un post antes del mediodía.

Un beso enorme,

Mon :)